El primer diente de Ernesto se cayó y no había manera de explicarle que tenía que ponerlo debajo de la almohada y que, a la mañana siguiente, el famoso Ratón Pérez le traería un regalo. Ernesto no entiende las palabras en forma oral, pero si las comprende de manera visual: por medio de fotos, dibujos, pictogramas, etc. En el mercado editorial no encontramos ningún libro que Ernesto pudiera “entender” y menos que explicara la historia del Ratón Pérez.
 
No es importante cuál es el diagnóstico de Ernesto. Él, como muchos otros niños necesitan herramientas para poder mejorar la comunicación, para poder compartir momentos con sus familias, para poder soñar, disfrutar, entretenerse y sentir que esa brecha es cada vez más pequeña. Para eso nació Abrecascarones.
 
Nacimos para hacer libros para todos, con magnificas ilustraciones, con palabras sencillas y frases fáciles de comprender. (ver MDD®) Decidimos ser una editorial orientada a hacer libros para niños con discapacidad.
 
Abrecascarones no es una editorial más. Es nuestro proyecto, el de una familia que pretende para sus hijos una vida más sana, más divertida e independiente. Intentamos crear un espacio para que los niños, de la mano de los libros, puedan abrir la puerta de ese lugar donde las diferencias desaparecen, en el que son posibles la igualdad y la solidaridad; que mira a la gente por sus virtudes y no por sus limitaciones. Queremos que ellos puedan soñar con ese mundo y nosotros demostrarles que existe.